Prefiero repetir una verdad ya conocida que devanarme la inteligencia para fabricar paradojas brillantes, ingeniosos juegos de palabras y acrobacias verbales que hagan sonreir pero no pensar
Antonio Gramsci

Envíanos tus artículos, quejas o fotos a zumayamecanica@gmail.com.
!Aquí hay un hueco para todo lo que tengas que decir!


domingo, 23 de febrero de 2014

"Vamos a luchar a muerte contra los comunistas, judíos y rusos" esto es Ucrania



Radicales nacionalistas de Pravyi Sektor (Sector Derecho) portando Kalashnikovs han llamado a la lucha armada contra los implicados en los disturbios y saqueos, diciendo que van a usar las armas para restaurar el "orden y la disciplina".

"Os advierto, si alguno en este pueblo, en esta región, comete actos vandálicos o saquea, será tiroteado por las escuadras de Sector Derecho. Así que aquí vamos a tener orden y disciplina" dijo Aleksandr Muzychko el pasado viernes.

El 21 de Febrero, cuando la policía llegó a la ciudad de Rovno, en el oeste ucraniano, Muzychko dijo que si los encontraba en el el campo de batalla, su mano "no va a temblar, disparé", declaró el lider de Sector Derecho en Rovno, cuyos seguidores ya se han armado de Kalashnikovs.

Dmitro Yarosh, lider de Sector Derecho, durante un discurso.

"Si mañana esos bastardos [la policía] de Kiev, no paran, iremos con unidades militares, con vehículos blindados y tanques- sabemos cómo usarlos- e iremos a a Kiev- La victoria será nuestra" advirtió Muzychko a principios de semana.

Aleksandr Muzychko es un importante lider nacionalista. Ya en 2007 llamó a la lucha contra "comunistas, judíos y rusos mientras nos quede sangre en las venas" diciendo claramente que liderará la lucha contra todos estos, según su "credo".

En 1994, Muzychko, alias Sashko Bilyi, llegó a Chechenia para unirse a las fuerzas separatistas. Tomó parte en numerosas batallas contra las fuerzas federales, principalmente en la capital, Grozny. Él en persona inutilizó tres tanques, seis blindados y un vehículo SP.



Según los informes de los medios, guió una unidad federal al completo (presumiblemente marines) a una emboscada. Como resultado la unidad fue masacrada. Por sus méritos militares, el famoso general checheno, Dzhokhar Dudayev, premió a Muzychko con la medalla de "Heroe de la Nación".

Muzychko cumplió condena en una prisión ucraniana por crimen organizado y bandidaje, pero el defendía que era por motivos políticos.

"!El proximo presidente del país será de Sector Derecho! Nuestro partido tendrá representación parlamentaria" Prometió una vez.


Miembros del partido de extrema derecha, Sector Derecho, 25 enero 2014

Malestar entre la oposición


 A pesar de la nueva tregua , de la promesa de las nuevas elecciones y de reformas constitucionales entre firmadas por el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich y los lideres de la oposición, miles de manifestantes están aún en el centro de Kiev. Vitaly Klitschko, lider de la oposición y cabeza del partido UDAR fue abucheado cuando presentó el trato como "algo importante". Trató incluso de hablar del acuerdo durante una ceremonia en memoria de los manifestantes muertos durante los recientes enfrentamientos.
Dmitry Yarosh, líder de partido nacionalista radica Sector Derecho, dijo a los manifestantes que el trato es inaceptable, diciendo que el objetivo último es la dimisión de Yanukovich.

"Sector Derecho no se quedará de brazos cruzados" según informa Unia, agencia de prensa "Sector Derecho no levantará las barricadas en los edificios gubernamentales hasta que nuestra petición más importante sea satisfecha, la dimisión de YYanukovich".

Este grupo saltó a la fama cuando sus miembros, equipados con cócteles Molotov, se enfrentasen a la policía en las calles de Kiev a mediados de Enero.

Miembros de la oposición entrenándose para enfrentarse a la policía.


Yarosh ha llegado incluso a proponer la eliminación del Partido de las Regiones, pro-gubernamental, y del Partido Comunista de Ucrania, diciendo que son grupos criminales que deben ser detenidos.

"Dos partidos antinacionalistas han estado actuando este año en Ucrania, son responsables de las desgracias de la nación ucraniana" dijo Yarosh en su página de Facebook, añadiendo que esos dos grupos eran el Parido de las Regiones y el Partido Comunista de Ucrania. Y llamó a los miembros de Sector derecho a parar las actividades de estos grupos "por todos los medios".

Mientras tanto, la llamada Spilna sprava (Causa Común), movimiento de oposición está pidiendo que el Parlamento Ucraniano (Verkhovna Rada) y el presidente Yanikovich dimitan en sus cargos.

"Desgraciadamente, la Plaza Maidan no es un lugar seguro. Mi detención y custodia tenía que haber sido decidida hace algunas horas" decía en su Facebook el líder Aleksandr Danilyuk, un abogado y activista que anteriormente ha estado implicado en campañas contra el anterior presidente, Leonid Kuchma.


Miembros de Sector Derecho entrenándose en la Plaza de la Independencia de Kiev. 25 de enero de 2014


"Finalmente he llegado a Londres hoy. Tenemos que coordinarnos en el exilio" dijo. A pesar de la ausencia de su líder, Causa Común, ha dado un ultimátum al servicio de prisiones de Kiev pidiendo la libertad para todos los presos políticos y que si no cumplen la petición usarán la fuerza, han dicho.

"Esta noche todos los prisioneros políticos serán liberados. Tenemos el poder y los medios para conseguirlo" dijo una fuente oficial del partido.

Solo hace unos meses, Causa Común era apenas conocida en Ucrania. Cuando el presidente Yanukovich rechazó un pacto con la UE en noviembre para favorecer sus vínculos con Rusia, Causa Común organizó manifestaciones masivas para pedir acercamientos a Europa.

El 25 de Enero, en un intento de demostrar su poder, bloquearon el Ministerio de Energía en Kieve durante algunas horas. El incidente provocó tensiones internas en la oposición, con Causa Común ignorando las peticiones del líder del Partido Udar de abandonar el ministerio. La ministra de Justicia, Elena Lukash, amenazó con imponer el estado de excepción si los radicales no se iban. El ministerio solo pudo ser desocupado tras una llamada entre el ministro de Interior, Vitaly Zakharchenko, y el embajador de EEUU en Ucrania, Jeffrey Payett.





Traducción de un artículo publicado en RT

Artículos relacionados que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario